ELPOLLTV

Div03052024

Back Estàs aquí:Inici Notices Josep Pi Comas guanya el Campionat local de caça menor amb gos
Diumenge, 16 Octubre 2016 12:48

Josep Pi Comas guanya el Campionat local de caça menor amb gos

Publicat per 
Valorar aquest article
(3 Vots)
Josep Pi Comas guanya el Campionat local de caça menor amb gos Foto: Societat de Caçadors
El llagosterenc Josep Pi Comas, amb 2.225 punts ha guanyat el Campionat local de caça menor amb gos celebrat aquest dissabte a Llagostera. Jordi Salas Vigo, amb 1.500 punts ha quedat segon. Ambdós caçadors disputaran el Campionat Provincial que tindrà lloc el proper 29 d’octubre a Lloret de Mar. Josep Pi, ho farà com a participant i Jordi Salas com a jutge.

Participants a la conversa

  • Convidat (Marta)

    Permalink

    Prou d`assassinar essers vius!!

  • Convidat (PACMA)

    Permalink

    La caza no es efectiva para controlar poblaciones. Así lo ha demostrado un nuevo informe de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) basado en los datos de la Generalitat sobre la población de jabalíes en Cataluña. El informe responde a una promoción por parte de la Consejería de Agricultura de la Generalitat para fomentar la caza de jabalíes. A pesar de los esfuerzos de administraciones y cazadores por acudir a las armas para reducir el número de jabalíes, la población no ha hecho más que multiplicarse y hoy es cinco veces más numerosa que hace veinte años.

    De hecho, la caza está produciendo el efecto contrario al que persigue. Los cazadores ejecutan a los animales en las zonas forestales, lo que provoca que el resto de jabalíes se desplace hacia zonas urbanas, ampliando sus hábitats. En los entornos próximos a las ciudades, los jabalíes encuentran campos reforestados y acceso fácil a desechos orgánicos generados por el ser humano, a lo que se suma la ausencia de predadores naturales como el lobo y la prohibición de cazar, por lo que cuentan con un entorno muy favorable para la reproducción. El número de ejecuciones debidas a la caza no está pudiendo compensar las buenas condiciones de habitabilidad y reproducción que les ofrecen los entornos próximos al hombre.

    Además de poder cuestionar la ejecución de animales por su dudosa moralidad, la caza genera problemas medioambientales por la contaminación de los perdigones de plomo y los cartuchos que muchos cazadores abandonan en el campo y que son un veneno para los animales que se topan con ellos.

  • Convidat (jubilat)

    Permalink

    Marta.Respecto la teva opinió però si tinguessis un camp de blat de moro i no en poguessis recollir ni la meitat , sens dubte no pensaries el mateix.;)

  • Convidat (Violeta)

    En resposta a: Convidat (jubilat) Permalink

    Primer la butxaca i després la vida i respecte pels animals eh maco?
    Menys mal que l' estimat "karma" actua ràpid contra aquests energúmens :D:D

Deixa els teus comentaris

0
termes i condicions.